¿Qué agua es mejor para beber, agua embotellada o agua purificada en casa?

¿Es el agua mineral embotellada, mejor o peor que la de grifo? ¿Qué agua es mejor para beber?

Estuvimos hace unos meses en un Retiro en Cádiz, en playa zahora, espectacular sitio por cierto, y pudimos presenciar como una empresa acudía para evaluar los niveles de “toxicidad” del agua.

De antemano indico que en la zona no hay agua potable. La prueba se hizo para agua embotellada. El objetivo era tener claro qué agua es mejor para beber, de este modo establecimiento solo compraría el agua embotellada más beneficiosas para el organismo.

No entraremos en detalles, las conclusiones se sacaron de distintas marcas de agua embotellada comunes. El resultado fue poco menos que sorprendente, ninguna de las botellas que allí se analizaron pasaba un nivel óptimo de pureza. XD Cosas como:

Hacen que nos arriesguemos cada vez que bebemos agua embotellada.

La verdad es que nosotros nos quedamos horrorizados con los resultados que sacó el cacharrito. No sacamos precisamente la información que se iba buscando, sobre que agua es la mejor para beber, si no que más bien fue al contrario, que agua nunca hay que beber 🙂

Informándonos un poquito. Sacando info de aquí y allá, nos quedamos esto (ojo, siempre teniendo en cuenta que no somos especialistas en la materia)

Somos el tercer consumidor en Europa de agua embotellada, introducimos en nuestro cuerpo una media de 60,71 litros por persona y año. (muchos litros en nuestro cuerpo de producto no saludable). Fuente:Elconfidencial

Algunas consecuencias de beber agua embotellada que ponen en riesgo nuestra salud:

  1. El Bisfenol A (BPA) de las botellas de plástico según estudios se ha vinculado con el cáncer y con otras con anomalías reproductivas. Ojo este componente se encuentra también en otros productos, algunas latas, recibos…
  2. La congelación de las botellas de plástico puede liberar dioxinas cancerígenas en el agua y su reutilización implica un riesgo microbiológico ya que cualquier fisura o pequeña grieta en la botella es un emplazamiento perfecto para bacterias.
  3. Dejar le botellas en el coche, o en la playa expuestas al sol o a altas temperaturas pueden generar una mayor concentración del químico empleado como catalizador para fabricar botellas de PET, en elevadas cantidades, puede ser tóxico y se ha relacionado con un aumento en el riesgo cardiovascular.
  4. El calor y las altas temperaturas incrementan el desarrollo de gérmenes y bacterias, pudiendo llegar a formar una infección o mal estar.
  5. Disminución de la cantidad de flúor que entra en nuestro organismo. Necesario para el buen estado de nuestra salud bucal.

Por no hablar de las consecuencias indirectas:  como el coste en dinero, los problemas medioambientales que influyen directa o indirectamente en nuestra alimentación, en nuestra salud. Y, ojo, el efecto nocivo no afecta solo a los consumidores del agua embotellada, sino que afecta a toda la población.  Recuerda un poco al tema del tabaco, antes que entraran todas las restricciones sobre los espacios en donde se puede o no fumar, fumábamos todos, ya fuera piti en mano, o respirando en un ambiente con humos.

A raíz de esto, ojeando un poco por ahí, informándonos, cambiamos nuestro hábito de consumo.

¿Cómo puedo beber agua saludable?

Existes diferentes métodos para purificar el agua, esto os permitirá poder beber agua saludable en cualquier momento, ya sea en casa, en el trabajo, o si estas en de un lado para otro.

Existe todo un abanico de posibilidades, en función de precios y características.
Hoy nos quedamos con estos 2 productos: purificador agua o si el presupuesto o la necesidad requieren un ajuste, al menos utilizar este tipo de filtro de agua para grifos.

1
Purificador agua

2
Filtro de agua para grifo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: